lunes, 23 de noviembre de 2015

Claves para entrenar bien a un caballo.


entrenar caballo

El entrenamiento de un caballo puede ser divertido, pero a la vez puede ser todo un reto. Para el principiante, probablemente es mejor dejar a los caballos jóvenes en manos de los entrenadores más experimentados, pero en realidad, entrenamos a nuestros caballos a medida que interactuamos con ellos, cuando les enseñamos algo nuevo, estamos aprendiendo nosotros también y eso es muy gratificante. Por eso conozca lo que su caballo debe aprender y lo que se necesita saber para entrenarlo.

Antes de comenzar el entrenamiento del caballo, hay algunas cosas que usted necesita saber para hacerlo de una forma eficaz y segura. Si bien no es necesario tener un corral redondo para entrenar a un caballo, es bueno trabajar en un espacio cerrado, como un corral redondo, en forma de anillo, en la arena o un pequeño prado.

Incluso si usted no monta o maneja un caballo, hay varios modales esenciales que todo caballo debe saber. Por ejemplo todos los caballos deben saber cómo se carga un remolque.
También resulta fácil y divertido enseñar a su caballo a llevar riendas puestas en el cuello, es práctico tener un caballo capaz de llevar riendas directas y en el cuello. Siempre es divertido enseñarles trucos e incluso las personas que no son amantes de los caballos realmente disfrutan viendo cómo ellos lo hacen.  
Dos trucos sencillos son enseñar a dar un abrazo y dar un beso, si tu caballo tiende a dar pequeñas mordidas y pellizcos, enseñarlo a dar un beso en la mejilla podría no ser seguro, así que una alternativa sería mantener el beso lejos de la cara del entrenador.
En caso de que existan problemas de comportamiento, esto puede deberse a diferentes razones. Por ejemplo, no tiene sentido ponerles una atadura para evitar que sacudan la cabeza ya que esto les provoca dolor al tener los dientes demasiado largos y afilados. Lo importante es saber la razón de su actitud, cada problema es solucionable si se tiene un manejo justo y coherente, la paciencia es la clave.
Fuente:caballopedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario