martes, 24 de noviembre de 2015

¿Cuantos años creis que tiene de vida un caballo?


años de vida de un caballo

Determinar cuántos años puede vivir un caballo depende de muchos factores como la raza, los cuidados y el estado en el cual vive así como la vida que ha tenido. Por ello la esperanza de vida de un caballo es bastante flexible, puede vivir de entre los 25 a los 40 años.
De cualquier modo para hacernos una idea se puede considerar un caballo adulto cuando cumple los cuatro años de vida. Después hay que tener en cuenta que un caballo en cautividad vive más que uno salvaje ya que las condiciones y los cuidados no son los mismos, de ahí no superen los 25 años de vida.
Para hacernos una idea podemos decir que se pueden clasificar en tres tipos de caballos cada uno de los cuales tienen unaesperanza de vida distinta siempre teniendo en cuenta sus cuidados y condiciones de salud.
Si hablamos de caballos pesados considerados de tiro, éstos se diferencian del resto por su gran tamaño, miden entre 1.63 y 1.68 metros y pueden llegar a pesar hasta los 1.000 kilos, en estos casos la esperanza de vida oscila entre los 25 y 30 años.

Los caballos ligeros o de silla cuya altura llega a alcanzar entre 1,42 y 1,63 metros y su peso, los 550 kilos, destacan por su velocidad, resistencia y estado de alerta. Unas condiciones que, sin embargo, convierten a estos animales en la categoría con menor esperanza de vida de los tres, aunque siempre matizando que una cosa es la esperanza de vida y otra la vida laboral del equino, de ahí rondan los 25 años.
Uno de los caballos que más larga vida tienen son los ponis. Esta raza si bien no supera en metro y medio, posee un cuerpo muy robusto lo cual les hace ser una raza de la más longeva. Su carácter es calmado y su esperanza de vida supera los 40 años, llegando incluso a los 45.

Fuente:Noticaballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario